Searching...
viernes, 6 de febrero de 2015

CORRIDA DEL GUANACO: TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA QUE NO SE LO GARCHEN A UNO TAMBIEN, SI ANDA POR CHUBUT.

Añadir leyenda
EXCLUSIVO: HAY INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES POR PARTE DE GENTE QUE TAMBIEN ESTA AL PEDO Y CRITICA LAS PELOTUDECES QUE HACEN OTROS PAJEROS, COMO POR EJEMPLO LA CONVOCATORIA A LA "CORRIDA DEL GUANACO", UNA COMPETENCIA QUE SE DESARROLLA TODOS LOS AÑOS EN CHUBUT Y QUE TIENEN COMO OBJETIVO PERSEGUIR A UN GUANACO Y ROMPERLE EL ORTO CUANDO SE CANSA: -NO ENTENDEMOS POR QUE ES LA INDIGNACIÓN. EL ORTO SE LO ROMPE UNA LLAMA MACHO CAPADA, NO UNO DE LOS COMPETIDORES.- DECLARÓ EL GOBERNADOR DE CHUBUT. LA "CORRIDA DEL GUANACO" TIENE SU ORIGEN EN LA ÉPOCA DEL FRAY MAMERTO ESQUIÚ, CUANDO EN UNA OCACIÓN SE HALLABA COCINANDO Y VINO UN GUANACO Y LE COMIÓ LOS CHOCLOS QUE TENIA PARA EL GUISO Y LO ESCUPIO. EL FRAY SALIÓ MONTADO EN UNA LLAMA MACHO RECIEN CAPADA A PERSEGUIRLO Y CUANDO LO ALCANZÓ, LA LLAMA SE GARCHÓ AL GUANACO MIENTRAS EL FRAY, DIÓ UNA MISA PARA TODOS LOS QUE ESTABAN MIRANDO EL ESPECTÁCULO.

2 comentarios :

roberto robledo dijo...

Conmovedor acto de fe, de Fray Mamerto,que dicho sea de paso,de mamerto no tenia nada,ya que, se asevera, se ha garchado comunidades enteras de, pueblos originarios, empezando por las cholas y acabando (en el buen sentido de la palabra) en el orto de algun cacique o capitanejo,desprevenido sin ser ello obice,si amneguaran los aborigenes, culearse alguna Llama,Guanaco ,Suri,Ñandu o avestruz.

roberto robledo dijo...

Se ha filtrado informacion de "La Sacra Cofradia de Upitengo Bufarra" Que al Fray Mamerto Esquiu le habrian practicado la circuncision,pero no como se podria suponer,por apostatia de fe ,si no para sacarle un cacho de verga,para parar un poco su frenesi sexual,con las criaturas del reino animal y de las otras tambien.

 
Back to top!